Your adsense code goes here

VIVACOLOMBIA VOLARA A LIMA – PERU

viva_colombia

La primera aerolínea de Colombia que implemento el modelo de bajo costo, continúa en serio con su expansión internacional y ya hizo pública su intención de volar antes de final de año la ruta Bogotá – Lima y Bogotá – Quito.


VivaColombia la aerolínea que con su modelo de “low cost” o bajo costo ha revolucionado el mercado aéreo Colombiano, ahora va en serio por el mercado aéreo de países vecinos tal como ya lo hizo desde el 1 de agosto con Panamá, capital del istmo al que vuela desde Bogotá y Medellín.

Ahora dio a conocer sus planes de volar antes de la temporada de fin de año a Lima y a Quito con rutas desde Bogotá.

Recientemente en un desayuno de trabajo realizado en la embajada de Colombia en el Perú, el presidente de la aerolínea Juan Emilio Posada manifestó que se adelantan todos los trámites para poder iniciar a operar cuanto antes y aprovechar la temporada de fin e inicio de año que se avecina.

Inicialmente entrarían a operar la ruta Bogotá – Lima con tres frecuencias a la semana los días martes, jueves y sábados, y de acuerdo a la respuesta del mercado se podría ampliar hasta un vuelo diario.

El precio del tiquete aún no se ha definido, pero esperan rebajar el valor en un 40% a 50% más cómodo que en la actualidad. Actualmente las tarifas rondan entre los U$ 500 y U$ 600, y con solo el anuncio de que VivaColombia operara hacia la capital del Perú ya otras aerolíneas ofrecen precios desde los U$ 359 para esta misma ruta.

Para fortalecer estas nuevas rutas la aerolínea espera sumar a inicios del 2015 un séptimo avión, y se espera concretar el octavo avión de la familia Airbus A320 configurado con 180 sillas en clase única.

Consultado al presidente de la aerolínea sobre planes para el próximo año, Posada manifestó que esperan ampliar rutas nacionales e internacionales, manejando el criterio de detectar destinos con tarifas altas y a donde se pueda volar en un trayecto no mayor a 4 horas de vuelo. En materia de resultados la meta es cerrar este 2014 movilizando 2.200.000 pasajeros.

Con información de Blu Radio y VivaColombia